Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.
En el contexto real, donde se habla mucho de profecías y visiones, es essential discernir entre los mensajes que provienen de Dios y los que son producto de la imaginación humana. La Biblia nos exhorta a:
En la actualidad, aunque no hay videntes en el mismo sentido en que los había en el antiguo Israel, la importancia de la profecía y de la orientación espiritual sigue siendo relevante.
Es importante recordar que la Biblia es suficiente para equiparnos para toda buena obra y nos enseña todo lo que necesitamos saber para vivir una vida cristiana.
Hoy en día, aunque no existen videntes en el mismo sentido en que los había en el antiguo Israel, muchas personas siguen buscando orientación espiritual y anhelan recibir revelaciones y mensajes divinos.
Sigamos buscando el don del discernimiento espiritual y estemos dispuestos a ser portadores del mensaje de Dios en un mundo que necesita desesperadamente la verdad y la esperanza que solo Él puede ofrecer.
Es importante recordar que la palabra de Dios es la fuente principal de revelación y tutorial, y que cualquier mensaje profético debe ser examinado a la luz de las Escrituras.
Hay algunas palabras hebreas diferentes que se traducen como «vidente». Roeh «Al ir subiendo la colina hacia la ciudad, se encontraron con unas jóvenes que salían a see this sacar agua. Entonces Saúl y su siervo les preguntaron: ¿Se encuentra por aquí el vidente? »
A través de sus visiones y revelaciones, los videntes contribuyeron a la formación de una imagen más completa y clara de la voluntad y el autoácter de Dios.
Sus ejemplos de fe y obediencia ofrecen un modelo a seguir para aquellos que buscan una relación más profunda con Dios.
empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;
“Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, á los cuales constituyó en su oficio David Samuel el vidente”
A lo largo de la historia, Dios ha llamado a videntes y profetas para comunicarse con su pueblo y revelar su voluntad.
d) El testimonio de Juan tiene el propósito de incitar a creer y de introducir en el misterio de Cristo.